Víctimas BTK segunda parte

Marine Hedge, Vicki Wegerle, Dolores Davis

Dennis Rader, también conocido como BTK volvió a asesinar en 1985, dejando pasar ocho años entre su séptima y octava víctima. Es una de las características que diferencian a los asesinos en serie del resto de asesinos múltiples, el hecho de que pueden estar meses e incluso años sin matar y seguir con su vida aparentemente normal. En el caso de Rader estaba casado, tenía un hijo y una hija. Estudió en la universidad, era veterano de las Fuerzas Aéreas, líder de los Boy Scouts y presidente de la Iglesia Cristiana Luterana de su comunidad.

Marine Hedge, de 53 años de edad fue su siguiente víctima. Era una viuda de carácter afable que vivía, desde hacía más de 30 años en Park City, en la misma manzana que BTK. El 27 de abril de 1985 Rader abandonó una reunión de Boy Scouts poniendo de escusa que le dolía la cabeza. Se dirigió hasta su coche que estaba aparcado cerca de una bolera en la que entró y compró una cerveza que no se bebió, tan solo agitó el líquido en su boca y lo escupió dejando caer parte de la bebida en su ropa. Quiso así aparentar que se encontraba en estado ebrio y llamó a un taxi que lo condujo hasta Park City.

marine hedge víctima btk
Marine Hedge

Cuando llegó a casa de Marine, vio su coche y supuso que estaba en el interior de la casa. Antes de entrar cortó la línea telefónica como solía hacer. Accedió con cuidado por la puerta trasera. No tardó en darse cuenta de que en la casa no había nadie y esperó en la habitación de Marine hasta que vio a un coche detenerse en la entrada. Del vehículo bajó Marine junto a un hombre y entraron en la casa. Rader esperó en el armario del dormitorio hasta que el acompañante de Marine se fue a la 1 am y ella se acostó a dormir. Entonces, Rader salió del armario, encendió la luz del baño y saltó sobre Marine asfixiándola. Arrastró el cuerpo de su nueva víctima hasta el maletero del coche y la llevó a la Iglesia Cristiana Luterana de la que era miembro de confianza y tenía llaves. Cubrió las ventanas con plástico negro para que nadie viese lo que había dentro y arrastró el cuerpo de Marine al sótano. Fotografió a la víctima en diferentes poses, la volvió a meter en el maletero y condujo hasta llegar a un largo camino de tierra  cercano a Park City, donde arrojó el cuerpo en una zanja.

Vicki Wegerle, de 28 años y madre de dos hijos fue su siguiente víctima. Acabó con su vida el 16 de septiembre de 1986. Rader llevaba tiempo pasando por la casa de la mujer y escuchaba como tocaba el piano. BTK lo tenía todo planificado. Se disfrazó de reparador de teléfonos y llamó a la puerta de Vicki, antes había cortado la línea. Ella, engañada, lo dejó entrar. Apuntándola con una pistola la obligo a entrar en la habitación e intentó atarla, pero Vicki se defendió como pudo. Rader la detuvo y la estranguló con una cuerda. Después, fotografió el cuerpo en diferentes posiciones y se fue robando el coche de su víctima. Cuando Bill Wegerle, el esposo, llegó a casa vio que su hijo de dos años estaba solo en la sala de estar. Buscó a Vicky por la casa y la encontró tirada en el suelo de su dormitorio detrás de la cama. Seguía viva, fue trasladada al hospital donde murió pocas horas después.

Mientras, Rader estacionó el coche de los Wegerle a pocas manzanas de la casa y se fue a la suya.

Vicki Wegerle

Dolores Davis, de 62 años fue la última víctima de Dennis Rader. Vivía sola. BTK cometió este asesinato en enero de 1991.

Rader había pensado al detalle cómo sería el crimen de esta vulnerable mujer. Ese fin de semana se iba de acampada con los Boy Scouts. El 19 de enero buscó una excusa para escabullirse. Fue en su coche hasta la casa de sus padres donde se quitó el uniforme de Scout y se puso otra ropa. Luego fue hasta su iglesia de referencia en Park City y allí aparcó el coche. Caminó hacia la casa de Dolores. Rompió la puerta de vidrio de la parte trasera de la casa. El ruido alertó a la mujer que salió de su dormitorio y se encontró con Rader. La obligó a entrar de nuevo en la habitación donde la ató y la estranguló hasta matarla. Luego cogió el cuerpo y lo metió en el maletero del coche de Dolores, condujo hasta un lago cercano a Park City y escondió el cuerpo y las pruebas debajo de una arboleda. Volvió con el coche hasta la casa de Dolores, lo limpio para borrar las huellas dactilares y se fue andando a la iglesia. BTK se subió en su coche, fue hasta el lugar donde había escondido el cuerpo de Dolores, lo puso en el maletero, condujo hasta que se detuvo, volvió a sacar el cuerpo y lo colocó debajo de un puente en el condado de Sedgwick. Regresó al campamento Scout. Al día siguiente, por la noche, volvió al lugar donde había dejado el cuerpo de su víctima y le hizo fotografías.

dolores davis víctima btk
Dolores Davis

Denis Rader buscaba notoriedad y ni tan siquiera estaba en la lista de sospechosos que en un principio barajaba la policía. Mostró su arrogancia enviando cartas a la policía donde se jactaba de sus crímenes. Para conseguir una prueba concluyente los investigadores solicitaron a la universidad donde estudiaba la hija de Rader una muestra de sangre que dejó como requisito para ingresar. La prueba de ADN era similar a la encontrada en los lugares donde se cometieron los crímenes.

El 25 de febrero de 2005 Dennis Reader fue arrestado y el 27 de junio de ese año se declaró culpable. En su casa encontraron fotos y prendas de sus víctimas, así como fotos de él mismo vestido con dichas prendas. Según confesó BTK, se masturbaba mientras miraba las fotos. El 18 de agosto de 2005 fue sentenciado a 10 cadenas perpetuas consecutivas, un total de 175 años en prisión. En la actualidad continúa recluido en la cárcel de alta seguridad de El Dorado, donde pasará el resto de sus días.   

SÍGUEME EN REDES PARA ENTERARTE DE MÁS

O SUSCRÍBETE A MI BLOG

Scroll hacia arriba