Hierba limón (Cymbopogon citratus)

La investigadora Minerva Nàcher no se priva de comer dulces y, en especial, chocolate. Lo considera un enorme placer, a veces solo o acompañado de fresas o frutos secos. También le gusta en una taza desecho, bien caliente, beberlo, comérselo a cucharadas o con churros. Quien la conoce sabe cual es el mejor regalo que le puede hacer: ¡bombones!
Para hacer una limpieza orgánica de tanto dulce siempre tiene a mano una de sus infusiones, en este caso la hierba limón.
Hierba limón (Cymbopogon citratus)
Hierba exótica con múltiples propiedades. Es rica en vitaminas y minerales. Desintoxicante natural y antioxidante. Es un poderoso antiinflamatorio y fortalece el sistema inmune.
Sus propiedades depurativas ayudan a limpiar el organismo. Además, combate el exceso de radicales libres, evitando daños en las células. Disminuye el colesterol y la hipertensión arterial. Es buena para la gastritis y mejora el tránsito intestinal. Al tener propiedades diuréticas ayuda a perder peso.
La hierba limón es una planta recomendable en los tratamientos de adelgazamiento que puede utilizarse en lugar, por ejemplo, de la Cola de caballo (Equisetum arvense). Esta última está contraindicada en casos de gastritis, úlceras estomacales o duodenales, acidez y síndrome del colon irritable. Puede producir hipoglucemia y baja los niveles de potasio. También disminuye la Tiamina (vitamina B1) tan necesaria en nuestro organismo.
La infusión de hierba limón tiene un agradable y suave sabor cítrico. ¡Disfrutémosla!
